Comité de Gestión Ambiental de la Sede Bogotá
El Comité de Gestión Ambiental es el encargado de promover las acciones y actividades tendientes a dar cumplimiento a los requisitos legales ambientales vigentes, a la de política ambiental en la Sede Bogotá y a la implementación del Sistema de gestión Ambiental.
Integrantes del Comité de Gestión Ambiental
- El Vicerrector de la Sede o su delegado, quien lo presidirá.
- Dos (2) decanos designados por el Consejo de Sede,
- El Director Financiero y Administrativo,
- El Director de Ordenamiento y Desarrollo Físico,
- El Director de Laboratorios,
- El Jefe de la Oficina de Planeación y Estadística,
- El Jefe de la Oficina de Gestión Ambiental, quien actuará como secretario del Comité, con voz pero sin voto.
Funciones del Comité
- Asesorar en temas propios de la aplicación e implementación de la Política Ambiental en la Sede.
- Revisar los programas y proyectos de inversión en temas ambientales propuestas por la Sede.
- Estudiar y avalar ante el Consejo de Sede, los informes presentados por la Oficina de Gestión Ambiental.
- Apoyar la gestión de proyectos, actividades de promoción y divulgación ambiental que se adelanten en Sede.
- Establecer pautas para la atención de requerimientos de los entes de control.
Marco Normativo de la OGA
ACUERDO 362 DE 2021
Emitido por: Consejo Superior Universitario – UN.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Por medio del cual se declara como un asunto prioritario de gestión universitaria las acciones encaminadas a la mitigación y adaptación frente al cambio climático y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Resolución 1237 de 2019
Emitido por: Rectoría - UN.
Artículo(s): 1,3.
Observaciones: Roles y responsabilidades ambientales
Acuerdo 165 de 2019
Emitido por: Consejo de Sede.
Artículo(s): 1, 2, 3, 4 y 5.
Observaciones: Por la cual se define la conformación y funciones del Comité de gestión Ambiental de la Sede Bogotá.
Resolución 1528 del 2018
Emitido por: Rectoría – UN.
Artículo(s): 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 15.
Observaciones: Se define , se estructura y se establecen roles y responsabilidades del Sistema Integrado de Gestión Académica, Administrativo y Ambiental.
Resolución 531 de 2015
Emitido por: Consejo Superior Universitario – UN.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Por el cual se establece la Política Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia.
Acuerdo 164 de 2014
Emitido por: Consejo Superior Universitario – UN.
Artículo(s): 4 y 18.
Observaciones: 4: Se conforma la Oficina de Gestión Ambiental que hace parte de la Vicerrectoría de Sede. 18: Funciones de la Oficina de Gestión Ambiental.
Resolución 035 de 2012
Emitido por: Rectoría – UN.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Creación de Comité Técnico Nacional de Gestión Ambiental (CTNGA).
Decreto 1210 de 1993
Emitido por: Ministerio de Educación Nacional.
Artículo(s): 2.
Observaciones: Uno de los fines de la Universidad Nacional es “Estudiar y enriquecer el patrimonio cultural, natural y ambiental de la Nación y contribuir a su conservación”.
Acuerdo 016 de 2011
Emitido por: Consejo Superior Universitario – UN.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Por el cual se establece la Política Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia.
Ley 99 de 1993
Emitido por: Congreso de Colombia.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Ley general de ambiente, creación de Ministerio del Medio Ambiente.
ACUERDO 362 DE 2021
Emitido por: Consejo Superior Universitario – UN.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Por medio del cual se declara como un asunto prioritario de gestión universitaria las acciones encaminadas a la mitigación y adaptación frente al cambio climático y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Resolución 1237 de 2019
Emitido por: Rectoría – UN.
Artículo(s): 1,3.
Observaciones: Roles y responsabilidades ambientales.
Acuerdo 165 de 2019
Emitido por: Consejo de Sede.
Artículo(s): 1, 2, 3, 4 y 5.
Observaciones: Por la cual se define la conformación y funciones del Comité de gestión Ambiental de la Sede Bogotá.
Resolución 1528 del 2018
Emitido por: Rectoría – UN.
Artículo(s): 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 15.
Observaciones: Se define, se estructura y se establecen roles y responsabilidades del Sistema Integrado de Gestión Académica, Administrativo y Ambiental.
Resolución 531 de 2015
Emitido por: Consejo Superior Universitario – UN.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Por el cual se establece la Política Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia.
Acuerdo 164 de 2014
Emitido por: Consejo Superior Universitario – UN.
Artículo(s): 4 y 18.
Observaciones: 4: Se conforma la Oficina de Gestión Ambiental que hace parte de la Vicerrectoría de Sede. 18: Funciones de la Oficina de Gestión Ambiental.
Resolución 035 de 2012
Emitido por: Rectoría – UN.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Creación de Comité Técnico Nacional de Gestión Ambiental (CTNGA).
Acuerdo 016 de 2011
Emitido por: Consejo Superior Universitario – UN.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Por el cual se establece la Política Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia.
Ley 99 de 1993
Emitido por: Congreso de Colombia.
Artículo(s): Toda la norma.
Observaciones: Ley general de ambiente, creación de Ministerio del Medio Ambiente.
Decreto 1210 de 1993
Emitido por: Ministerio de Educación Nacional.
Artículo(s): 2.
Observaciones: Uno de los fines de la Universidad Nacional es “Estudiar y enriquecer el patrimonio cultural, natural y ambiental de la Nación y contribuir a su conservación”.